Pestañas

18 enero 2017

HOY DESCUBRO EL CUENTO... El conejo de peluche de Margerine Williams Bianco

"... ser de verdad no depende de cómo estés hecho..."







En el día de Navidad, el niño protagonista de esta tierna historia recibe, entre otros muchos regalos, un conejo de peluche. 

Pero la fascinación que sobre el niño ejercen otros juguetes pronto le hace olvidar su peluche, que se consuela con la amistad y la compañía de un caballo de cartón.

 De él aprenderá el conejito que, para ser un juguete "de verdad", no es preciso disponer de complejos mecanismos, sino conseguir que un niño lo quiera "de verdad", aunque a veces ese amor lleve aparejado el sufrimiento...



El conejo de peluche es un libro clásico que a mi particularmente me recordó a El soldadito de plomo, a cómo en aquella y esta historia, los muñecos cobran vida cuando los niños duermen. 

Se trata de un cuento de los de toda la vida, de esos tipo Andersen o Perrault, con ese sabor a hogar, a familia y a cariño, sin duda entre sus líneas evocarás otra época y serás capaz de hasta percibir el calor de un chimenea. 

La historia del cuento El conejo de peluche es tierna y emotiva, se sencilla y además nos muestra que tal sencillez o simpleza no tiene porqué ir asociada a la palabra rechazo. 

Una reflexión sobre el apego y el cariño que enternecerá a todos.


SOBRE EL AUTORA:

Margerie Williams Bianco fue una escritora inglesa nacida en Londres. 

A lo largo de su vida escribió varias novelas para adultos, pero su fama la debe fundamentalmente a la media decena de libros infantilesen lo que a menudo da vida a los juguetes favoritos de sus propios hijos y donde defiende el valor supremo de la imaginación. 

Sus libros más destacados son El conejo de peluche, Pobre Cecco y La muñequita de madera. (Información Vicens Vives)


LOS DATOS:

- Título: El conejo de Peluche
- Autora: Margerine Williams Bianco
- Adaptación: Francisco Antón García
- Ilustradora: Monique Felix
- Editorial: Vicens Vives
- Colección: Piñata
- Fecha de publicación: 1922
- ISBN: 8431668202
- Nº de páginas: 56




"La magia de las habitaciones de los niños es tan extraña y maravillosa que solo los juguetes viejos, sabios y experimentados, como el caballo de cartón, la conocen y la entienden bien."






No hay comentarios:

Publicar un comentario