Pestañas

24 noviembre 2016

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Olaf va de picnic de Pep Brocal







Una mañana, Olaf y tres amigos conejos salen de pícnic, alegremente, por el bosque. Pero un cazador terrible y despiadado se lleva a tres de ellos para comérselos. 

Solo, triste y desamparado, Olaf no sabe qué hacer, y la noche lo atrapa lejos de la madriguera. 

De pronto, ve caer del cielo un objeto en llamas y todo da un giro inesperado: se desplegará una aventura llena de sorpresas, naves espaciales, robots, rayos láser, inundaciones, puñetazos y ¡tortillas de patata!



Me encantan este tipo de libros mudos y sin diálogos en donde tú puedes crear una historia diferente cada vez que lo lees. Indudablemente las imágenes, maravillosas por cierto, te guían y orientan pero eso no hace mella en la posibilidad de desarrollar con creatividad cada versión. 

En Olaf va de pícnic se convina la solidaridad y la empatía para solucionar los problemas y se nos enseña como el trabajo en equipo puede ofrecer ideas brillantes.



SOBRE EL AUTOR:

Pepe Brocal estudió Bellas Artes y se especializo en pintura aunque desde 1984 se dedicó de manera profesional al mundo del comic.

Ha publicado varias series y personajes en las revistas Cairo, Zona 84, Totem, Viñetas, Mister K, NSLM, CO&CO, Ruta 66, Treztevents, Cavall Fort, El Manglar, etc, y en los suplementos de periódicos como La Vanguardia, ABC, El Mundo, Hora Nova o El País.  Por otra parte ha coeditado la revista de cómic Mr. Brain presenta y compilado el álbum Vgirl con guión de Felipe Hernández Cava.

Desde 1994 hasta el 2008 publicó las historias del detective Maurici Bonull en la revista Cavall Fort y desde el año 1989 y hasta día de hoy, su carrera de ilustrador cuenta con trabajos para múltiple editoriales. Ha ilustrado cuentos, artículos de revistas, carteles de espectáculos, de eventos culturales y de teatro, además de cubiertas para libros para adultos e ilustraciones de libros para niños y jóvenes.

Desde  hace cuatro años imparte un curso de ilustración para publicaciones infantiles y juveniles en la escuela Eina dentro del postgrado de Ilustración Infantil. Actualmente lleva algún tiempo explorando la xilografía con Blanca Hernández y juntos están iniciando una serie de ediciones de serigrafía, así como de grabado en madera de pequeño formato y pequeñas ediciones artesanales de libro xilografiado.



LOS DATOS:

- Título: Olaf va de picnic
- Autor: Pep Brocal
- Ilustrador: Pep Brocal
- Editorial: Ediciones Bang, colección Mamut
- Fecha de publicación: 2011
- ISBN: 9788415051367
- Nº de páginas: 53






No hay comentarios:

Publicar un comentario