Pestañas

10 noviembre 2015

NOTAS SOBRE.... El cielo en ruinas de Ángel Fabregat Morera

" Porque un microrrelato, ante todo, No es un relato abreviado."






El cielo en ruinas es un libro de microrrelatos y no una novela, en la que a través de sus 90 historias podemos transitar por diferentes estados de ánimo. 

Se tratan de relatos distintos e independiente entre ellos que versan sobre la vida, sobre el mundo de hoy, desde la crisis y el paro a la inmigración pasando por las cosas cotidianas vistas, en ocasiones, desde un punto de vista humorístico.

Sin ningún género de dudas una obra fresca, ágil y original.


SINOPSIS:

Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redescubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos de los personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de "El cielo en ruinas”.

A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos.

Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.

La ilusión más allá de la muerte, los desengaños del deseo, esas sutiles ironías del destino que hacen que la vida valga la pena...Ángel Fabregat nos invita a recomponer nuestro propio cielo en ruinas a través de estas páginas que son también puertas a la risa y a la felicidad. Con sus reflexiones agridulces y la belleza destilada de las palabras justas, este libro está destinado a ser un amigo del que nunca querremos despedirnos.


SOBRE EL AUTOR:

Ángel Fabregat Morera nacido en Belianes, Lleida estudió inicialmente biblioteconomía y documentación aunque a lo largo de estos años ha ido formándose de manera constante en otros campos como la informática empresarial, la dirección empresarial o las fuentes de información. 

Empezó a escribir a los diecisiete años y ha cosechado diferentes premios a lo largo de su trayectoria profesional como escritor, entre ellos el Premio Gabriel Ferrater de Poesía (1988) , Premio de Poesía Josefina Oliveras (2010), Premio de Narrativa Sant Andreu de la Barca (2012) o el Premio Terra de Fang (2014).

En 2012 puso en marcha un proyecto de literatura breve en castellano a través de una red social que actualmente cuenta con más de 16.000 seguidores. 

Su primera obra fue publicada por la Editorial Colummna en 1990 y se trataba de un libro de poesía titulado Antologia d'un Onatge.

Ya en 2015 ha visto la luz su primer libro de microrrelatos titulado El cielo en ruinas de mano de la editorial Me gusta escribir libros.


LOS DATOS:

- Título: El cielo en ruinas
- Autor: Ángel Fabregat Morera
- Editorial: Me gusta escribir libros
- Fecha de publicación: 2015
- ISBN: 9788491120162
- Nº de páginas: 120





" La realidad de puede explicar con un sueño. Un sueño puede durar un segundo."





No hay comentarios:

Publicar un comentario