02 diciembre 2015

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Atina y adivina






"El misterio y el enigma han atraído y espoleado desde siempre la inquieta mente infantil. Porque ¿cómo puede ser que una planta no tenga raíz ni ramas o que una sandía sirva para estudiar geografía? En atina y adivina, Eduardo Soler nos plantea esos y otros muchos acertijos a través del cauce poético de la adivinanza, un cautivador juego verbal cuya solución se nos revela en una detallada descripción (panza, asa, chorro y pitorro) al tiempo que se nos escamotea con fuegos de artificio de numerosos recursos retóricos. Seducido por la música de las palabras de estas adivinanzas originales, el lector avivará el ingenio y aceptará gustoso el placentero reto de desvelar lo que se encubre tras metáforas como "serpiente de lana" o gusano de hierro" y de averiguar que "gran señora colorada" puede albergar en su interior hasta "mil hijitos negros"."

Atina y adivina es un libro de divertidas adivinanzas que harán las delicias de los pequeños de la casa. En el encontraremos diferentes grados de dificultad pero las ilustraciones del cuento nos permitirán acercarnos a la respuestas.

En cualquier caso, consta de solucionario hacía el final del libro.

Además como otros de los libros de la editorial Vicens Vives nos permite completar la diversión con una serie de actividades de lo más ingeniosas.



SOBRE EL AUTOR:

Eduardo Soler Fiérrez nacido en Cárchel, Jaén. es Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. 

Ha sido profesor de la Universidad Central de Barcelona y de la Complutense de Madrid, Director de la Oficina de Educación de la Embajada Española en Malabo e Inspector Central de Educación.

Su producción infantil y juvenil empieza con Toño y Dora (en colaboración con A. González Soler), serie de libros para primeros lectores que dieron origen a los cuentos con este mismo nombre.

Destacado como autor de adivinanzas, género que ha actualizado y en el que ha hecho numerosas aportaciones, ya sea en antologías o en libros escolares de todo tipo entre ellos títulos como Adivinanzas para niños de hoy, Adivinanzas para adivinar (premio Mirlo Blanco), Atina y adivina o Adivinancero escolar y familiar.



SOBRE EL ILUSTRADOR: 

Nivio López Vigil nacido en La Habana. es ilustrador de cuentos infantiles. 

A lo largo de su trayectoria a publicado un centenar de libros para diferentes editoriales españolas y latinoamericanas y ha recibido numerosos premios por sus ilustraciones, entre ellos el CCEI.

Entre sus creaciones podemos destacar las de los cuentos El dragón y la mariposa, Los dientes de Joaquín, Algo raro está pasando o Barquichuelo de papel

Las ilustraciones que encontramos en Atina y adivina emulan con prodigiosos ingenio el juego de las adivinanzas, pues al tiempo que ofrecen pistas para que el lector dé con la solución procuran desviar la atención de la diana.


LOS DATOS:

- Título: Atina y adivina
- Autor: Eduardo Soler Fiérrrez
- Ilustrador: Nivio López Vigil
- Editorial: Vicens Vives
- Fecha de publicación: 2012
- ISBN: 9788431671969
- Nº de páginas: 112





PUEDES COMPRARLO en VICENS VIVES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario