Pestañas

29 octubre 2015

NOTAS SOBRE... Soy Pilgrim de Terry Hayes

"Estoy de pie, en silencio, apoyado en la pared, simplemente observando, lo mismo que llevo haciendo media vida"






Soy Pilgrim nos sumerge, a través de sus páginas, en el interesante mundo del espionaje internacional y sus intrincadas redes. Se trata de una novela de acción y suspense, que en mi opinión te mantiene enganchado desde el principio. 
Sin duda alguna una novela soberbia y adictiva. 


SINOPSIS:

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.

En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.

En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.

En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.

Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.

Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.


SOBRE EL AUTOR:

Terry Hayes nació en Sussex (Reino Unido) aunque se crió en Australia, donde estudió Periodismo. Trabajó en The Sydney Morning Herald, diario del que fue corresponsal en Estados Unidos durante dos años, y para el que cubrió acontecimientos tan importantes como el Watergate y la caída de Nixon. Tras este período, regresó a Sidney y trabajó como periodista de investigación, corresponsal político y columnista. Finalmente, accedió al mundo del cine de la mano del director George Miller, con quien escribió el guión de la película Mad Max 2: el guerrero de la carretera, Payback o Desde el infierno. Simultáneamente también co-produjo y escribió otros guiones como Calma total, Mad Max: más allá de la cúpula del trueno o guiones pare series com Bangkok Hilton o Bodylibe que fueron nominadas a los premios Emmy. 

Soy Pilgrim fue la primera novela de Terry Hayes y se ha convertido en un best-seller internacional. 
Su segunda novela titulada El año de la langosta verá la luz aproximadamente en 2018.


LOS DATOS:

- Título: Soy Pilgrim
- Autor: Terry Hayes
- ISBN: 978-84-9838-701-8
- Editorial: Salamandra
- Fecha de publicación: 2015
- Nº de páginas: 864



"Toda vida deja un rastro, todo barco una estela "










No hay comentarios:

Publicar un comentario