Pestañas

30 noviembre 2016

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Debajo del sombrero de un hombre con sombrero de Fran Pintadera y Maria Beitia


"Un hombre con sombrero siempre oculta algo."






Algunas personas no guardan secretos, pero... 

¿y sus sombreros?



Debajo del sombrero de un hombre con sombrero es un álbum ilustrado que nos tranporta a un mundo de ilusión. Mediante un marvilloso ejercicio de imaginación, con un lenguaje poético que armoniza con unas ilustraciones bastante oníricas nos cuenta mediante una metáfora lo que cada uno piensa y sueña.

Porque debajo de nuestro sombrero podemos esconder un montón de sentimientos, desde la ira al amor todos ellos camuflados y ocultos de las miradas ajenas bajo un sombrero original, extravagante o suntuoso.

Tú eliges cúal ponerte y qué quieres ocultar.



SOBRE EL AUTOR:

Fran pintadera trata de no educar, ni psicopedagogizar a nadie. Vive la literatura y el arte como un espacio donde sentirse libre y desencorsetar los ritmos aprendidos.
Cree en la poesía, en el poder de las palabras y en el de los silencios. Le gusta observar a las cabras y escribir historias que no lo cuenten todo. 

Confía en los lectores y en la vida. 

Como escritor ha publicado con diferentes cuentos entre ellos, Un mundo de cuentos, ¿Qué es mamá? o Un regalo para Silvia con diferentes editoriales de ámbito nacional como Edelvives, Libre Albedrío o Takatuka.
Como narrador recorre el mapa compartiendo historias propias y otras que le maravillan y como formador de teatro social, ensaya la revolución con adolescentes a diario.

(Información obtenida de Milrazones)


SOBRE LA ILUSTRADORA:

María Beitia ha trabajado para varios sellos editoriales como Sàpiens, Anagrama, Ronsel, March Editor, Salseta Rediscus, Ajuntament de Barcelona, Cavall Fort y el Ajuntament de Sant Boi.

Desde el año 2000 forma parte del Colectivo Artístico Intrèpidbus que se dedica a la creación de proyectos infantiles en distintos formatos. Con ellos ha publicado tres álbumes musicados, dos de ellos llevados al teatro con muy buena acogida.

Sus trabajos más recientes se encuentran en el libro-disco Canciones de Sol y Luna, de la cantautora Marta Gómez.

(Información obtenida de Milrazones)


LOS DATOS:

- Título: Olaf va de picnic
- Autor: Fran Pintadera
- Ilustradora: Maria Beitia
- Editorial: Milrazones
- Fecha de publicación: 2016
- ISBN: 9788494429446
- Nº de páginas: 32





No hay comentarios:

Publicar un comentario