Pestañas

29 marzo 2017

NOTAS SOBRE... Tarta de almendras con amor de Ángela Vallvey

"Si no sabemos amar es porque en realidad nadie nos ha enseñado."







Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. 

Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. 

La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.





Bueno, antes de empezar quería decir que no me resulta agradable hacer reseñas negativas acerca de una novela porque me parece que le hago flaco favor a la editorial que me lo ha envíado pero también es cierto que no me parecería justo mentir a la gente que sigue y lee mis opiniones, así es que en este caso primará la sinceridad. 

Tarta de almendras con amor no me ha gustado nada, nunca antes había leído un libro de Ángela Vallvey pero si debo guiarme por este tampoco lo volvería a hacer. 
Tarta de almendras con amor me ha parecido un libro soso, descafeinado, sin una línea argumental clara. Es una novela en la que se tocan muchos palos, además de peso como pueden ser el bulling, las enfermedad raras o los trastornos de alimentación pero que luego no entra en ninguno, pasa de puntillas por ellos, es como si hubieses querido dar pinceladas sueltas para no pintar nada luego, no sé, me ha resultado superflua y tediosa. 

Además en cuanto a la escritura me ha parecido inútil y sin sentido el tema de la utilización constante de los hastags que no aportan nada al libro y que acabas saltándote. 

En resumen y sin titubear, es un no.



SOBRE LA AUTORA:

Ángela Vallvey Arévalo es poeta y novelista. Ejerce el periodismo en diversos medios de prensa, radio y televisión. 

Entre sus libros cabe señalar A la caza del último hombre salvaje, traducido por prestigiosas editoriales europeas, Los estados carenciales (Premio Nadal 2002), No lo llames amor, Todas las muñecas son carnívoras y La ciudad del diablo (Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica 2006), publicados todos ellos por Ediciones Destino. 

Además es autora, entre otros, de los poemarios Capitanes de tiniebla, El tamaño del universo y Nacida en cautividad (Premio Ateneo de Sevilla 2006). 


(Información obtenida de Planeta de libros)



LOS DATOS:

- Título: Tarta de almendras con amor
- Autor: Ángela Vallvey
- ISBN: 9788491290971
- Editorial: SUMA
- Fecha de publicación: 2017
- Nº de páginas: 472





"Lo difícil siempre es empezar, en la cocina y en la vida... créeme."





No hay comentarios:

Publicar un comentario