Pestañas

01 febrero 2017

HOY DESCUBRO EL CUENTO... MUJERES y MUJERES 2 de Isabel Ruiz Ruiz

"Fuiste silvestre una vez. No te dejes domesticar."








Mujeres es un álbum ilustrado en el que se reúnen dieciocho mujeres reales: poetas, pintoras, científicas, políticas…, que merecen ser parte de los referentes de nuestros hijos e hijas.

Mujeres 2 es el segundo volumen de la colección "Mujeres" en el que descubrimos otras dieciocho mujeres que complementan y amplían la selección del libro anterior. 

Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia no está completa sin nosotras. 





El albúm Mujeres me ha parecido simplemente maravilloso. Gracias a él, hemos podido descubrir y conocer a mujeres fantásticas, emprendedoras, valientes que la historia nos ha brindado pero que ese misma historia ha dejado relegadas en beneficio de la figura maculina. 

Es un libro para ver en pequeñas dosis. Es un album que te deja con ganas de querer saber más, de conocer mejor a esas pioneras, de querer investigar en profundidad sobre sus hazañas. 

Me parece una obra de fondo de armario, de esas que hay que tener sí o sí, porque la historia no es la misma sin ellas y porque debemos ser nosotras mismas las que hagamos que todas ellas vuelvan a ver la luz. 



SOBRE EL AUTORA:

Isabel Ruiz Ruiz se licenció en Bellas Artes en concreto en la especialidad de Artes Plásticas aunque tras la finalización de sus estudios se trasladó a Madrid y se volcó de lleno en el mundo audiovisual y emprendió los estudios de dirección de fotografía en la ECAM dejando a un lado la ilustración.

Posteriormente y tras la maternidad retomó más seriamente el mundo de la ilustración y la escritura y así dió luz verde a las obras La estación de las hojas, Mujeres y Mujeres 2. 

Actualmente trabaja en la redacción e ilustración de Mujeres 3.



LOS DATOS:

- Título: Mujeres y Mujeres 2
- Autora: Isabel Ruiz Ruiz
- Ilustradora: Isabel Ruiz Ruiz
- Editorial: Ilustropos
- Fecha de publicación: 2015 Mujeres y 2016 Mujeres 2
- ISBN: 9788460837176 Mujeres y 9788461759897 Mujeres 2
- Nº de páginas: Ambos 48 páginas




"Requiere menos esfuerzo intelectual el condenar que el pensar."





No hay comentarios:

Publicar un comentario