Pestañas

15 octubre 2015

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Orejas de mariposa de Luisa Aguilar

"-Pero, ¿cómo son las orejas de mariposa?.
-Pues son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas."





Orejas de mariposa es un libro en el que se trabaja el valor de la autoestima y el cómo enfrentarse a las burlas. Para ello conoceremos a Mara, una niña cuya particularidad física la hará diferente y nos enseñará que nuestras diferencias físicas nos convierten en seres especiales y únicos.
Es un libro precioso que ayudará a nuestros hijos a entender que las diferecias son maravillosas.



SOBRE LA AUTORA:

Luisa Aguilar nacida en España es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo. Su formación artística se desarrolla en Kamante Teatro, compañía especializada en teatro infantil a la que pertenece desde 1991, donde compagina su actividad interpretativa con la dramática.
Sus textos teatrales, estrenados por Kamante Teatro, reciben el reconocimiento de público y crítica en diversos festivales nacionales e internacionales. 
Su obra ¿De qué color es el sol? fue premiada en el Festival Europeo Nuove Mani de Nuevos Creadores, en Amalfi (Italia). 
En 2006 recibe el Premio Asturias e las Artes Escénicas al Mejor Texto por su última obra, titulada ¡Que viene el lobo!.
En 2007 obtiene el Premio a Mejor Actriz en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (Feten). 
En 2006 pone en marcha y co-organiza con la FMC de Siero Titeresí (Festival Internacional del Títere y la Palabra) del que es directora artística junto con Luis Vigil.
En 2008 Kalandraka Editora publica su primer álbum infantil Orejas de Mariposa, ilustrado por André Neves, que es traducido a siete idiomas y que resulta finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil Cita Bella en 2009.


SOBRE EL ILUSTRADOR:

André Neves se graduó en Comunicación Social y Relaciones Públicas en la Universidad de Pernambuco. En 1995 comenzó sus estudios de Arte, a partir de los cuales participó en varias exposiciones de dibujo y pintura. Se formó en la escuela de verano de Sarmede (Italia). Fue premiado por la Fundación Nacional de Libros Infantiles y Juveniles así como  por  la Asociación de Escritores Brasileños y en 2002 participó en la XX Muestra Internacional de Ilustración Infantil Stepan Zavrel.
Actualmente trabaja como escritor, ilustrador y diseñador gráfico en Porto Alegre (Brasil).

Entre sus obras encontramos Obax escrita e ilustrada por él o Amelia quiere un perro co-escrita con Tim Bowley e ilustrada por André Neves.



LOS DATOS:

- Título: Orejas de mariposa
- Autor: Luisa Aguilar
- Ilustrador: André Neves
- Editorial: Kaladraka
- Fecha de publicación: 2008
- ISBN: 9788496388727
- Nº de páginas: 32








No hay comentarios:

Publicar un comentario