Pestañas

14 octubre 2015

NOTAS SOBRE.... Mientras pueda pensarte de Inma Chacón

" No sé quién soy"




Estremecedora novela de Inma Chacón en la que nos habla de esa historia reciente de nuestro país en la que los niños podían ser mercancía.
Me ha gustado su manera de contarlo, con respeto y con sensibilidad.
Absolutamente recomendable.
Que no caiga en el olvido. 


SINOPSIS:

"No se quién soy". A los cuarenta años, Carlos, un publicista de éxito, descubre que quienes creía que eran sus padres no lo son. Él fue dado en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. Cuarenta años antes, en una casa cuna de Valladolid, María Dolores, una joven soltera, da a luz un bebé. A las pocas horas del alumbramiento le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice que las cosas no son lo que parecen.

SOBRE LA AUTORA:

Inma Chacón nacida en Badajoz estudió Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid  en donde se doctoró. Posteriormente fundó la revista digital Binaria.
Su primera novela fue La princesa India publicada por Alfaguara, a la que siguieron dos poemarios titulados Alas y Urdinbres publicado ambos por Ellago.
Su creación literaria abarca también las obras Las filipinianas de editorial Alfaguara, Nick de editorial La Galera y Tiempo de Arena de editorial Planeta.


LOS DATOS:

- Título: Mientras pueda pensarte
- Autor: Inma Chacón
- Editorial: Planeta.
- Fecha de publicación: 2013
- ISBN: 9788408119890
- Nº de páginas: 352




       " El olvido es un parásito que anida en las raíces de la memoria para destruirla desde dentro"






No hay comentarios:

Publicar un comentario