Pestañas

17 enero 2017

HOY DESCUBRO EL CUENTO....El misterio del mapa de Jack Chabert








Tú y yo sabemos que si mezclamos tres amigos, un viaje en globo y un ejército de vikingos, esto puede no acabar bien... Pero, ¿qué más da?

¡Bienvenido a Poptropica!

Unas islas que no existen para el resto del mundo, animales extinguidos, aventuras, bromas, sorpresas, misterios por resolver... ¡En Poptropica todo lo irreal cobra vida!

¿Podrás demostrarnos que eres un aventurero de verdad? 

¿Ayudarás a Oliver, Mya y Jorge a volver a casa?



El misterio del mapa es la primera parte de la serie de historietas gráficas infantiles de Poptropica.

Se trata de un cómic en el que se narra la divertida historia de tres niños que aterrizarán por "accidente" en una isla con un universo paralelo y de la que deberán encontrar la manera de salir.

El misterio del mapa está lleno de acción y aventura sazonadas con humor y culminadas con unas ilustraciones geniales que harán las delicias de los lectores infantiles.

Si tuviera que ponerle algún "pero" sería el hecho del escaso papel de las féminas, es muy llamativo que aparezca un poblado vikingo en el que no exista ninguna mujer, pero no sólo es que no aparecen en sus diálogos es que ni tan si quiera lo hace en las animaciones. Por otra parte se incide en mantener ciertos tópicos como el rechazo de la niña frente a ciertos animales y creo que en la actualidad debería matizarse este tipo de imágenes para seguir avanzando en la igualdad.

Sin duda un libro recomendable que además se acompaña de una serie de actividades en la web, eso sí, en inglés  y al que no doy 5 estrellas si no 4 por el hecho de contar solamente con una protagonista y por caer en topicazos.


LOS DATOS:

- Título: El misterio del mapa
- Autor: Jack Chabert
- Ilustrador: Kory Merrit
- Editorial: Alfaguara
- Fecha de publicación: 2016
- ISBN: 9788420484495
- Nº de páginas: 128









No hay comentarios:

Publicar un comentario