01 diciembre 2015

AUDIOLIBRO... El nadador de Joakim Zander

" Detrás de todo secreto hay otro. Detrás de toda mentira hay una más grande."






Antes de comenzar la reseña de esta novela quería hablaros de AUDIOTEKA

Se trata de una web en la que podemos acercarnos a la lectura de una manera diferente, escuchando. 

Su idea me parece interesante y le encuentro un sinfín de posibilidades. 
Gracias a ella cualquiera puede disfrutar de una buena lectura, desde una persona que tenga por ejemplo dificultades de visión a otra a la que leer no le resulte sencillo. Pero no sólo eso, en ocasiones realizamos tareas en las que tener un libro en las manos es impensable como cuando hacemos deporte o vamos a pasear. Es más, quizá en algunos momentos te apetezca escuchar una novela al estilo de las grandes series radiofónicas inglesas.

El mundo del audiolibro es en mi opinión todavía un gran desconocido. 

Gracias a AUDIOTEKA podrás disfrutar de historias bien contadas. 



En cuanto a El nadador se trata de una novela de suspense e intriga que gira en torno a las conspiraciones y el espionaje.

Es un libro adictivo desde sus inicios aunque el final creo que es un poco descafeinado, me ha resultado demasiado sencillo y un tanto inverosímil. 

A pesar de ello y teniendo en cuenta esta puntualización, creo que es un libro que merece la pena darle una oportunidad.


SINOPSIS:

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.

Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.

El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres. 



SOBRE EL AUTOR:

Joakim Zander, nacido en Estocolmo, Suiza, estudió derecho en la Universidad de Uppsala y más tarde obtuvo un doctorado en Derecho por la Universidad de Maastricht. 

Su disertación La aplicación del principio de precaución en la práctica fue publicado por Cambridge University Press y fue galardonado con el Premio de Rabobank en 2012. 

Durante diez años ha trabajado en Bruselas para varias instituciones europeas como el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en Bruselas.

El nadador publicada por SUMA es su primera novela.



LOS DATOS:

- Título: El nadador 
- Autor: Joakim Zander
- ISBN:  9788432231919
- Editorial: SUMA
- Fecha de publicación: 2014
- Nº de páginas: 440
- Horas de escucha: 12 horas 31 minutos





" Voluntad, coraje y perseverancia."


















PUEDES COMPRARLO en AUDIOTEKA.





2 comentarios:

  1. A destacar la narración de Arturo López en este audiolibro de "El nadador" y la excelente calidad del audio.

    ResponderEliminar