Pestañas

27 noviembre 2015

NOTAS SOBRE... Ginko de Jun´ichi Watanabe

" Las mujeres pueden aspirar a algo más que casarse y tener hijos. No es un vergüenza que una mujer estudie y luego use esos conocimientos para ganarse la vida.
Aquella era una atrevida afirmación."






Ginko es un novela basada en la historial personal de Ginko Ogino, la primera mujer médico en
de Japón. 

Se trata de un libro que retrata el Japón del siglo XIX y las dificultas que suponían para un mujer romper con las tradiciones y los estereotipos de una época en la que los hombres eran los únicos que podían estudiar. 

Ginko fue una mujer valiente y transgresora que nunca se rindió. 

Creo que es un obra que pierde un poco de fuelle hacia el final de sus páginas pero aún así merece la pena conocer las vicisitudes de este personaje que cambió la historia japonesa y sobre todo la visión de la mujer en el país nipón. 



SINOPSIS:

Ginko Ogino parece destinada a una vida convencional, dominada por la sociedad machista del Japón del siglo XIX. Pero cuando su marido le contagia la gonorrea, una enfermedad entonces incurable, conoce la soledad y la marginación. 

Incapaz de soportar la humillación de ser examinada por hombres, los únicos autorizados a ejercer la medicina occidental, decide convertirse en la primera doctora de Japón. Ésta es la historia real de una lucha sin tregua que rinde homenaje a todas las mujeres que desafiaron a su tiempo. 



SOBRE EL AUTOR:

Jun´ichi Watanabe nació en in Kamisunagawa, Japón y se licenció en Medicina por la Universidad de Sapporo. Durante un tiempo, concretamente hasta 1969, ejerció como cirujano y a partir de esa fecha se trasladó a Tokio para dedicarse por completo a la escritura.

En 1997 su novela Un paraíso perdido se convirtió en un éxito de ventas en Japón y Asia, tal es así que fue llevada a la televisión en formato miniserie y posteriormente al cine. 

A lo largo de sus años como escritor ha publicó más de 50 novelas y fue galardonado con prestigiosos premios literarios, como el Premio Naoki o el Premio Yoshikawa Eiji. 

Entre sus obras hay numerosos textos científicos, biografías o libros de ficción.



LOS DATOS:

- Título: Ginko
- Autor: Junichi Watanabe
- ISBN:  9788432231919
- Editorial: Seix Barral
- Fecha de publicación: 2009
- Nº de páginas: 400





" Parece que así es el estudio: cuanto más estudias, más consciente eres de lo que queda por aprender."








No hay comentarios:

Publicar un comentario