05 abril 2017

NOTAS SOBRE... La escritora de Carmen Conde

"Le debía una vida que durante mucho tiempo no le valió la pena vivir."







Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale.

 Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa.

 Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. 

¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? 

Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí…?.




La escritora es la primera novela que leo de Carmen Conde, se trata de un thriller encuadrado en la novela negra con tintes quizá para mi gusto excesivamente gore o macabros. 

En cualquier caso, es una obra que te mantiene en vilo de manera constante, en la que sospechas de todo y de todos y que no es hasta sus últimas páginas cuando descubres la verdadera identidad del asesino. 

Además me ha encantado adentrarme en el mundo de los negros literarios, de esa realidad paralela que coexiste con los autores y que me ha llevado a descubrir a otros escritores fantasma que conviven en el mundo editorial. 

En resumen una novela policíaca, con unos asesinatos muy explícitos y con una intriga que se mantendrá hasta el final. 




SOBRE LA AUTORA:

Carmen Conde (Barcelona, 1965) estudió Magisterio y desde entonces ejerce como maestra de primaria en la escuela pública.

Su novela Para morir siempre hay tiempo fue galardonada en 2016 con el Premio de Novela Negra la Trama que busca descubrir nuevas voces para el género.

La escritora es su segunda novela.


(Información obtenida de Ediciones B)



LOS DATOS:

- Título: La escritora
- Autor: Carmen Conde
- ISBN: 9788466660495
- Editorial: Ediciones B
- Fecha de publicación: 2017
- Nº de páginas: 368





"  Trabajo en equipo. ¿Qué quiere? Hasta Alejandro Dumas lo hacía."



No hay comentarios:

Publicar un comentario