Pestañas

01 junio 2017

HOY DESCUBRO EL CUENTO... El emocionómetro del Inspector Drilo de Susana Isern








El Manual más completo para ayudarnos a 
entender, medir y regular nuestras emociones.

El Inspector Drilo nos ayudará a entender 
las diez emociones básicas con su gran invento: el EMOCIONÓMETRO. 
Sabremos qué sentimos con esta rueda de emociones.





Descubrí por casualidad El emocionómetro del inspector Drilo, no había oído hablar de él y es cierto que conocía otros libros muy populares sobre el tema de las emociones, pero cuando tuve el emocionómetro en mis manos todo cambió. 

Se trata de un cuento que indudablemente no tiene nada que envidiar a otros de temática similar pero que además le aporta un tono de humor y de diversión a la hora de explicar lo que sentimos. Sus Emis son geniales, a mi me han recordado a la película Del Revés, son expresivos y reconocibles. 

El emocionómetro del inspector Drilo te introduce poco a poco en el mundo emocional, primero te explica qué es una emoción, cómo analizarla, cómo medirla y hasta cómo mitigarla y para ello nos acompañará el estupendo inspector Drilo que con sus historias y trucos nos ayudará a descubrir que nos pasa.

Una grata sorpresa que me hizo llegar Nubeocho y que de ahora en adelante pasa a formar parte de mi fondo de biblioteca.


Puedes conocer más en la página de Nubeocho.







SOBRE LA AUTORA:

Susana Isern creció rodeada de las montañas del Pirineo. 

De pequeña lo que más le gustaba era correr de acá para allá mientras descubría insectos increíbles y ayudaba a animalitos enfermos o en peligro. Fue en esa época que algunos de aquellos animales comenzaron a contarle cuentos al oído, los cuales escribía rápidamente en una libreta que llevaba siempre encima. 

En la actualidad, las historias surgen de la forma más inesperada: algunas llaman a la puerta, otras las encuentra escondidas debajo de la cama o nadando en el café con leche, aunque la mayoría aparecen como mariposas que pilla al vuelo. 

Autora de números libros infantiles. La mayoría de sus obras se comercializan a nivel internacional y pueden encontrarse en más de una docena de idiomas. Ha sido premiada con Medalla de Plata en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013, en USA.

(Información obtenida de Nubeocho)



SOBRE LA ILUSTRADORA:

Mónica Carretero es ilustradora autodidacta. En España goza de gran prestigio, pero también ha publicado en Inglaterra, Corea, Australia y EEUU. 

Sus ilustraciones están llenas de color y transmiten alegría, vitalidad, disfrute...

 Ha recibido diversos premios a su trabajo en Inglaterra y USA: London Book Fair, Latino Book Awards y BookExpo América. Ha publicado más de setenta libros.

(Información obtenida de Nubeocho)


LOS DATOS:

- Título: El emocionómetro del Inspector Drilo 
- Autora: Susana Isern
- Ilustradora: Mónica Carretero
- Editorial: Nubeocho
- Fecha de publicación: 2016
- ISBN: 9788494444692
- Nº de páginas: 100









No hay comentarios:

Publicar un comentario