Pestañas

17 junio 2016

NOTAS SOBRE... El amante japonés de Isabel Allende

" Todos tenemos demonios en los rincones oscuros del alma, pero si los sacamos a la luz, los demonios se achican, se debilitan, se callan y al fin nos dejan en paz."






El amante japonés es un novela en la que se narran las historias de amor de Alma. Por un lado el amor pasional, imperecedero pero prohibido por la diferencias de clases y por otro el amor fraternal que la salvará y le tenderá la mano a lo largo de toda su vida. 

Serán Irina, una fiel trabajadadora de Lark House, junto al sobrino de Alma, Seth, quienes investigarán y recrearán la historia de Alma. Una vida intensa y repleta de pasiones en las que el miedo decidirá por ella en algunos momentos de su vida. 

Un libro cautivador en el que mientras se desgrana poco a poco la vida de Alma nos trasportará al transfondo social de la época, la persecución de los judíos en Polonia, las consecuencia del bombardeo de Pearl Harbor o conocer la existencia de los campos de concentración a los que se deportaban los japones en el territorio americano, hecho que al menos yo desconocía. 

Pero además de una manera sencilla se hablará también de los tabús que existían entonces sobre homosexualidad y el sida, sobre el aborto, o de la división de clases sociales.

Una novela típica de Isabel Allende, fiel a su estilo, tierna pero no excesivamente sentimental, narrada de forma sencilla pero con el suficiente detalle como para que te transporte a la época y vivas a sus personajes... sencillamente recomendable.



SINOPSIS:

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.


SOBRE EL AUTOR:

Isabel Allende nació en Lima (Perú) y se licenció en periodismo. 
Durante algunos años trabajó como redactora y columnista en la revista Paula y en la televisión y en 1960 entró a formar parte de la sección chilena de la FAO.

En 2007 fue condecorada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Trento, en 2010, fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura de Chile y en 2011 con el premio Hans Christian Andersen de literatura. 

Su primera novela fue La casa de los espíritus a la que le siguieron títulos tan conocidos como Eva Luna, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, La ciudad de las bestias, El bosque de los pigmeos, La isla bajo el mar o El juego de Ripper entre otros. 


LOS DATOS:

- Título: El amante japonés
- Autor: Isabel Allende
- ISBN: 9788401015724
- Editorial: Plaza & Janés
- Fecha de publicación: 2015
- Nº de páginas: 352





" Mi primera vida terminó, ahora comienza la segunda. A veces me verás deprimida o exasperada, pero no me hagas caso, porque no me va a durar."






No hay comentarios:

Publicar un comentario