Pestañas

20 junio 2016

HOY DESCUBRO EL CUENTO... ¡ESO NO SE HACE!

"¡ESO NO  SE HACE!"






"Todo el mundo necesita reglas; y hay muchas por aprender. Los niños no tardarán en descubrirlas todas. Por ahora, concéntrate en una sola: nunca te tomes a ti mismo demasiado en serio. "


¡Eso no se hace! es un cuento sobre los malos modales y las malas formas. En cado uno de sus puntos trata sobre una actitud inadecuada pero en vez de tratar de exponerla y posteriormente explicar de una manera divertida el porqué no se debe hacer esto o aquello, se dedica a ensalzarla. 

Realmente no me ha gustado nada. Me parece un libro de mal gusto y que desde luego como madre no regalaría ni permitiría su lectura por parte de mis hijos.
Lamento ser tan tajante pero sinceramente no le he encontrado nada positivo.

Tal vez la intención de Barry Louis fue tratar este tema desde un punto de vista humorístico e irónico pero desde mi humilde opinión debo decir que se equivocó.



SOBRE EL AUTOR:

Barry Louis nacido en Brooklyn es escritor, cantante y compositor infantil. Ha actuado en La casa Blanca, The Smithsonian o en El centro Kennedy.

Entre sus canciones podemos destacar la banda sonora de JUNO que fue galardona con el Grammy. Así mismo recibió el reconocimiento especial de las bibliotecas com su habilidad para comunicar y animar a los niños en la lectura.


LOS DATOS:

- Título: ¡Eso no se hace!
- Autor: Barry Louis
- Ilustradora: David Clark
- Editorial: Ediciones Obelisco
- Fecha de publicación: 2003
- ISBN: 84977770099
- Nº de páginas: 32











No hay comentarios:

Publicar un comentario