12 noviembre 2015

NOTAS SOBRE...La reina de la lluvia de Katherine Schole

" Yo soy la lluvia que del rocío asciende..."






La reina de la lluvia es una novela emotiva, desgarradora, intercultural y conmovedora que nos sumerge con sus exquisitas descripciones en el corazón de África, en sus paisajes, sus tribus y sus chamanes.

Una historia de coraje y valentía, de superación y dolor, de amor que supera fronteras y de sacrificios personales por mantener unos valores. 

Sin ningún "pero", maravillosa. 


SINOPSIS:

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida.
Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella. 
Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. 
Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre.
Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino. 
Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.


SOBRE LA AUTORA:

Katherine Schole nació en Tanzania, hija de un médico misionero y una madre dedicada a la pintura. Cuando tenía diez años se trasladó brevemente a Inglaterra antes de establecerse en Tasmania. Sin duda alguna el contacto con aquellas tierras africanas tiene una gran influencia en sus posteriores novelas.

Sus obras literarias no solamente abarcan la literatura adulta si no también la juvenil. 
Entre sus libros dirigidos a los más jóvenes podemos destacar The blue chameleon inspirado en un viaje a la Antártida y que fue galardonado con el premio New South Wales State Literary Award, El niño y la ballena o The landing.

En cuanto a sus novelas, son varias las que ha publicado en inglés como Make me an idol, The stone angel o The hunter's wife, pero fue La reina de lluvia, publicada por la editorial Temas de hoy, la obra que nos acercó a esta gran escritora al público de habla castellana. 

Su segunda novela traducida a nuestro idioma es La esposa perfecta publicada por la editorial Planeta. 


LOS DATOS:

- Título: La reina de la lluvia
- Autor: Katherine Scholes
- ISBN:  9788499983059
- Editorial: Temas de hoy
- Fecha de publicación: 2013
- Nº de páginas: 672





" Iban a dejarte ser feliz. Como a un bebé africano. "






No hay comentarios:

Publicar un comentario