Pestañas

26 mayo 2017

HOY DESCUBRO EL CUENTO... La fantástica chica invisible de Txabi Arnal

" Hay que reconocer que, de vez en cuando, ¡muy de vez en cuando!, tener un hermano pequeño resulta divertido ".








No me convertí en la Fantástica Chica Invisible de golpe y porrazo. 


El proceso duró nueve meses, justo el tiempo que tardó el mono en llegar a mi vida.


Lo que no me imaginaba es que el nacimiento de mi hermano, además de a él y a mi madre, también me iba a doler a mí. 


No me gusta ser la Fantástica Chica Invisible.


¡Lo detesto! 


¡Quiero volver a ser una discreta y normalita chica visible!.




La fantástica chica invisible nos cuenta con altas dosis de humor la historia de una niña que acaba de tener un hermano. 

Con un formato de diario nos contará todas sus desventuras iniciales y sus aventuras posteriores. 

Es un cuentos divertido en el que seguro se sentirán identificados algunos niños ante el enorme cambio que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia. 

Aparecerán los miedos, los celos, los enfados.... pero luego también llegará la diversión, el sentirse mayor, la responsabilidad y el reparto del cariño.

La fantástica chica invisible es humor y sinceridad a partes iguales, la risa está asegurada.


Puedes conocer más en la página de Fun Readers.




SOBRE EL AUTOR:

Txabi Arnal nace en Ermua (Vizcaya) en 1967. 

Trabaja como profesor de literatura infantil y juvenil del Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea en la EU de Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Doctor en Psicodidáctica por dicha universidad, en 2011.

Ha recibido diversos premios literarios por sus relatos breves y por sus cuentos entre ellos destacamos El arca de Noelia, La leyenda de Zum, Roni, El ladrón de sueños o Huracán. 

(Información obtenida de Gretel)


SOBRE LA ILUSTRADORA:

María Serrano es una joven ilustradora freelance con gran proyección. 

En marzo de 2014 editó su primer libro y desde entonces no ha parado, compaginando su labor como ilustradora infantil con su trabajo en el estudio Casa Chiribiri. 

También ha trabajado con clientes como:Oxford University Press, Fallon CJ, Blooberry, Pearson Educación y libros de Templarios. Este es su última obra, en la que conjuga a la perfección el trazo a dos tintas.

(Información obtenida de Fun Readers)



LOS DATOS:

- Título: La fantástica chica invisible
- Autor: Txabi Arnal
- Ilustrador: María Serrano
- Editorial: Fun Readers
- Fecha de publicación: 2017
- ISBN: 9788494441240
- Nº de páginas: 116




"¿Para qué me preguntan si la decisión ya está tomada? Y puestos a preguntar ¿por qué no me dicen si quiero una bicicleta nueva? "








No hay comentarios:

Publicar un comentario