Pestañas

03 diciembre 2015

NOTAS SOBRE... El proyecto diciembre de Sara Davidson

" Este cometa es tu vida, querida, y está en su trayecto final. ¿Estás pasando tus días de la manera que quieres? ¿No es ésa la Pregunta a cualquier edad? ¿Estás pasando tu única vida de la manera que quieres?"







El proyecto Diciembre es un libro bastante similar a "Martes con mi viejo profesor", aunque es justo reconocer que me gustó más ese último. 

Se trata de un libro sobre espiritualidad, en el que se habla con serenidad y sin temor del envejecimiento y la mortalidad. 

Cada capítulo es una enseñanza narrada a través de hechos acaecidos en la propia vida de Reb Zalman. Además al final del libro muestra una serie de doce ejercicios para ayudarnos a estar a gusto y aceptar los cambios propios de la senectud.

El proyecto Diciembre es sin duda un libro de autoayuda en el que paradójicamente al hablar de mortalidad también se descubre como vivir intensamente y como saborear y atesorar cada momento de la vida. 

Recomendado para quien deseen indagar sobre como vivir la ancianidad y prepararse para Diciembre. 


SINOPSIS:

Ésta es la historia de un sabio rabí, de una mujer con un alma escéptica y de las conversaciones que ambos mantuvieron y que dieron lugar al llamado Proyecto Diciembre. 
Todo comenzó en 2009, cuando la autora se vio sorprendida por una llamada telefónica del rabí Zalman Schachter-Shalomi, un gran contador de historias, filósofo y fundador del movimiento Jewish Renewal. 

A sus ochenta y cinco años, Reb Zalman propuso a Sara Davidson realizar una serie de charlas sobre: «Estar en el Diciembre de tus días y saber que estás llegando al final de tus años de servicio. ¿Cuál es el trabajo espiritual para esa época, y cómo prepararse para el misterio?». 

La autora aprovechó al vuelo aquella oportunidad, enseguida comenzaron a reunirse todos los viernes y continuaron haciéndolo durante dos años. 

Las vivencias de ambos, –por una parte la sabiduría del rabí, sus lecciones de vida, sus estrategias y recursos, su alegría y su sencillez; y por otra el escepticismo, la curiosidad y la vitalidad de ella–, dieron como resultado esta magnífica obra que incluye doce ejercicios para que los lectores puedan experimentar un cambio radical en sus vidas y enfrentarse a algo imprescindible: la mortalidad.



SOBRE LA AUTORA:

Sara Davidson nacida en California estudió Periodismos en la Universidad de Columbia. 

Su primer trabajo fue en Boston Globe donde fue corresponsal nacional. 
Posteriormente trabajó como periodista freelance para New York Times, Newsweek, Harper’s, The Atlantic, Esquire o Rolling Stone. 
También fue la redactora y creadora de las series de televisión Jack y Mike y Heart Beat así como co-productora de Dr. Quinn, Medicine woman y ha participado en numerosos programas radiofónicos y de televisión como The Today Show, Larry King Live o Sixty Minutes.

Entre sus libros podemos destacar Loose Change, Rock Hudson: su historia, Tres mujeres de los años sesenta o Leap!, además por supuesto de El proyecto Diciembre editada por Obelisco.


LOS DATOS:

- Título: El proyecto Diciembre
- Autor: Sara Davidson
- ISBN:  9788491110316
- Editorial: Obelisco
- Fecha de publicación: 2015
- Nº de páginas: 232





Yo he tenido tu edad, pero tú no has tenido la mía, y yo quiero ayudar a la gente a que no se asuste de la muerte. "



















PUEDES COMPRARLO en OBELISCO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario