Pestañas

16 marzo 2017

NOTAS SOBRE... El club de los mejores de Arthur Gunn

"Éramos los Mejores, lo ponía en nuestro carnet."







Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo. 

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. 
Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. 
Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires. 

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. 
Algo que prometieron no contar jamás a nadie.




Lo primero que quiero contaros es que nunca leo las reseñas de un libro, ni la información que aparece en las contraportadas, así es que elijo mis libros en función del título, de la recomendación hecha por otra persona o sencillamente porque me gusta la imagen que aparece en su portada. 
Estos dos últimos aspectos fueron los que me animaron a leer El club de los mejores.

Cuando la elección de tus lecturas se basa en estos aspectos tan subjetivos pueden ocurrirte dos cosas, que te sorprenda para bien o evidentemente, que lo haga para mal.

En este caso debo decir que no imaginaba para nada este tipo de historia. Por el título imaginé que sería una novela basada en un reencuentro entre amigos, una rememoración de su infancia, no sé, otro tipo de historia, más dulce... y lo que he leído no solamente me ha sorprendido si no que me ha fascinado.

El club de los mejores es un libro de intriga que te mantiene pegado al sillón sin poder dejar de leer, es un thriller en el que nadie es lo que parece, en el que cuando crees que ya no pueden ocurrir más cosas da una vuelta de tuerca a la historia y sobre todo, es una novela que resuelve todos los enigmas a su finalización sin dejar cabos sueltos. 

Una historia de venganzas, rencores, amistad y sobre todo de pactos y silencio.



SOBRE EL AUTOR:

Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón.

Sus anteriores obras, entre las cuales destacan El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón (2013), Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz. 

También ha sido finalista del premio Leemisterio.com, el de novela Pata Negra de la Universidad de Salamanca, el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, el Lengua de Trapo y el Valencia Negra.

(Información obtenida de Ediciones B)



LOS DATOS:

- Título: El club de los mejores
- Autor: Arthur Gunn
- ISBN: 9788466659918
- Editorial: Ediciones B
- Fecha de publicación: 2016
- Nº de páginas: 408





" La vida es un cambio de parecer constante."






No hay comentarios:

Publicar un comentario