Pestañas

25 noviembre 2015

NOTAS SOBRE... La voz empedrada de Patricia Sánchez Cutillas

Tengo menos responsabilidad que un juez que absuelve o un político que otorga pasividad."





La voz empedrada es una novela en la que a través de una historia truculenta se nos acerca a la realidad de violencia sexista. 

En ella se deja entrever e intuir los pensamientos de una mujer atrapada en el maltrato y como desalentada por el escaso apoyo social que encuentra decide tomarse la justicia por su mano.

Una historia en la que se mezclan las historias de dos mujeres con vivencias similares pero con salidas distintas al mismo conflicto.

Es una novela breve y fácil de leer con un final predecible pero que aun así ahonda en un tema vital como es el la misoginia y el crimen por violencia de género.



SINOPSIS:

Mireia Opaca, directora de un taller de escritura creativa, escribe una novela negra que gana un premio literario. 
En ella la protagonista es una asesina en serie que mata a funcionarios públicos y a altos cargos de la iglesia por fomentar la misoginia. La obra es muy polémica porque se ha basado en personas reales. 

Cuando Mireia comienza su taller intensivo de verano, empiezan a ocurrir una serie de asesinatos. 

Alguien está matando a las personas que Mireia ha denunciado en su novela. Los medios de comunicación no paran de hablar de su obra y el taller de escritura se le ha llenado de alumnos. La policía sospecha de ella. 

Mireia verá que su éxito como escritora crece en la misma proporción que el acoso policial.




SOBRE LA AUTORA:

Patricia Sánchez-Cutillas se licenció en Filología Árabe por la Universidad autónoma de Madrid.

Desde 1996 dirige talleres de escritura creativa en diversos centros y bibliotecas públicas así como monográficos y cursos en el Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada, entre ellos El papel de la mujer en los cuentos tradicionales, Me gusta redactar o Taller de Escritura basado en escritoras.

También ha escrito numerosas obras por encargo de particulares o empresas como Las vidas que me habitan, la historia del restaurante El Viejo Almacén de Buenos Aires, o El amor que nació de la piel de una manzana.

Además ha publicado a título propio ¿Te gusta escribir?, Taller de escritura y magia, El oráculo de los cuentos de hadas y La isla de la nada, entre otros.

Por si todo esto fuese poco es colaboradora en diversos programas de televisión y de radio, tiene su propio taller de escritura y colabora con diversas empresas e instituciones dando conferencias, talleres de escritura, cursos sobre cuentos de hadas y mitología.


La voz empedrada es la primera obra que publica con Corona Borealis.




LOS DATOS:

- Título: La voz empedrada
- Autor: Patricia Sánchez Cutillas
- ISBN:  978-84-15465-77-5
- Editorial: Corona Borealis
- Fecha de publicación: 2015
- Nº de páginas: 80





Es como la vida. Solo entiendes lo que te pasa cuando ya estás al final de un ciclo."












PUEDES COMPRARLO en CORONA BOREALIS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario