30 noviembre 2016

HOY DESCUBRO EL CUENTO... ¡OH NO, LUCAS! de Chris Haughton


"Dije que iba a portarme bien."






Lucas quiere ser bueno.

Intenta portarse bien.

Pero acaba de ver una tarta en la cocina... ¿Qué hará Lucas?



¡ Oh no, Lucas! me ha parecido un cuanto divertido y gracioso en el que nos cuenta a través de Lucas la imposibilidad de domar nuestra irremediable naturaleza. Y es que cada uno es como es, y no se pueden poner vallas al campo... por mucho que lo intentemos, por mucho que tratemos de cambiar, hay cosas que forman parte de nuestra personalidad. 

Además a mi personalmente ¡Oh no, Lucas! me ha hecho reflexionar sobre qué es portarse bien, qué es ser bueno... ¿lo que los demás quieren? ¿actuar de un modo en que agrademos a los demás? ¿dejar de hacer algo cuando ese hecho no daña a nadie? ¿y los castigos? ¿es útil y adecuado castigar una manera de ser?

¡Oh no, Lucas! un cuento indomable, irresistible y adorable.


SOBRE EL AUTOR:

Chris Haughton, es un escritor e ilustrador irlandés. Ha trabajado de manera independiente desde muy joven y colabora con organizaciones de comercio justo en varios proyectos sin ánimo de lucro.

En 2007 fue uno de los 100 diseñadores destacados por la revista Time por su trabajo para la firma de ropa de comercio justo People Tree.

Publicó en Corea la primera edición de Un poco perdido, en 2010 que ya ha sido traducido a 20 idiomas y ha ganado premios en 7 países. 

¡Oh no, Lucas! vio la luz en 2012 y resultó ganador del premio que concede la Junior Magazine Picturebook. 

Su tercer libro, ¡Shh! Tenemos un plan, ya ha cosechado varios galardones y menciones a nivel internacional desde el año de su publicación (2014). 

Vivió en Nepal entre 2010 y 2011 donde cofundó NODE, un proyecto solidario que conecta la ilustración y el diseño con el comercio justo.

En 2016 ha publicado el cuarto de sus álbumes ilustrados, Buenas noches a todos, que ya se ha traducido a 13 idiomas.

(Información obtenida de Milrazones)



LOS DATOS:

- Título: ¡Oh no, Lucas!
- Autor: Chris Haughton
- Ilustrador: Chris Haughton
- Editorial: Milrazones
- Fecha de publicación: 2014
- ISBN: 9788493892753
- Nº de páginas: 32



"pero ME ENCANTA..."






No hay comentarios:

Publicar un comentario