Pestañas

03 noviembre 2015

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Una flor de repuesto para mamá

"Los mimos y cuidados de toda la familia y de sus amigos tenían tanta importancia como la operación y los tratamientos médicos que le iban a aplicar."






"Una mañana de otoño, justo cuando las hojas de los árboles empezaban a caer, mi madre se llevó una gran sorpresa... El Dr. Flo la llamó por teléfono para decirle que había detectado una manchita muy fea en uno de sus pechos...". Con estas palabras comienza el relato de un niño que pasa por la extraña situación de vivir el proceso del cáncer de mama de su madre, pero que, sin perder el ánimo, afronta junto a ella la aventura de luchar contra la enfermedad con todas sus fuerzas. Juntos logran superarla y volver a hacer una vida tan normal, alegre y divertida como la de antes.

Hasta aquí la reseña, y ahora os cuento que Una flor de repuesto para mamá narra de manera sencilla y casi poética el día a día de su mamá con cáncer, desde su diagnóstico y tratamiento hasta su recuperación.
Me parece un cuento que pese a tratar una temática tan dura como es la enfermedad de un ser querido lo hace con dulzura y optimismo.


SOBRE LA AUTORA E ILUSTRADORA:

Rebeka Elizegi nacida en Donosti, Gipuzkoa se trasladó a Barcelona con 20 años para estudiar el oficio de diseñadora gráfica en la Escola Massana, al cual se dedicará de lleno hasta la actualidad. 

Una vez adentrada de lleno en el mundo gráfico profesional y tras varios años de trabajo, en 1998 funda junto al ilustrador Víctor Escandell, Alehop, un estudio de diseño gráfico e ilustración en Barcelona, desde el cual se especializa entre otras cosas en el diseño de cuento infantil y juvenil. 


LOS DATOS:

- Título: Una flor de repuesto para mamá
- Autor: Rebeka Elizegi
- Ilustrador: Rebeka Elizegi
- Editorial: TAKATUKA
- Fecha de publicación: 2011
- ISBN: 9788492696376
- Nº de páginas: 32










No hay comentarios:

Publicar un comentario