05 noviembre 2015

HOY DESCUBRO EL CUENTO...El cazo de Lorenzo

"Tiene un montón de cualidades. Pero a menudo las personas solo ven ese cazo que arrastra por todas partes."






"Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… 
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. 
Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños y para enseñar como supera un niño con dificultades los problemas del día a día."

El cazo de Lorenzo es un cuento entrañable y conmovedor que nos explica mendiante unas ilustraciones sencillas pero exquisitas las peculiaridades de alguien diferente, sus dificultades para lograr sus metas y como cuando la gente deja a un lado sus prejuicios se descubren cualidades en las personas que siempre tuvieron pero que nuestras ideas preconcebidas no nos permitieron ver. 

Maravilloso libro recomendado por FEAPS.

SOBRE LA AUTORA:

Isabelle Carrier nacida en Voiron (Isère, en los Alpes) estudió en la escuela superior de Arte de Estrasburgo (Arts Décoratifs) antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños. 

Entre sus obras podemos destacar Detrás del muro y Un poco de mal humor publicados por editorial Juventud o El paseo de Nina y ¿Un pequeño que? publicados por Edelvives.


LOS DATOS:

- Título: El cazo de Lorenzo
- Autora: Isabelle Carrier
- Ilustradora: Isabelle Carrier
- Editorial: Juventud
- Fecha de publicación: 2010
- ISBN: 9788426137814
- Nº de páginas: 40








No hay comentarios:

Publicar un comentario