Pestañas

13 octubre 2015

NOTAS SOBRE.... Ciudades de papel de John Green

" - Nunca nada sucede como imaginas que lo hará
- Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto"




Ciudades de Papel continúa con esa manera peculiar de contarnos un historia que ya vimos en los anteriores libros de John Green. Sus novelas son originales y nos invitan a la reflexión, aunque para ello sea necesario que no exista un final "feliz".
En mi opinión y tras haber leído varias de sus obras, no creo que esta sea la mejor, para mi, sin duda alguna, su mejor novela es Bajo la misma estrella y si tuviera que recomendar una obra de John Green sería esa.


SINOPSIS:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

SOBRE EL AUTOR:

John Green nacido en Indianápolis estudió Filología inglesa y Ciencias de la religión en Kenyon College de Ohio. Posteriormente trabajó como capellán en un hospital para niños lo que sin duda marcó su carrera como escritory más tarde trabajó como crítico literario en la revista Booklist y para The New Times Book Review entre otros.
Actualmente combina su trabajo de escritor con el de youtuber a través de su canal VlogBrothers en el que trabaja junto a su hermano. 

Su primera novela fue Buscando a Alaska publicada por Nube de Tinta (al igual que todas las demás) y con la que ganó el Printz Award. Después le siguieron El teorema de Katherine, Let it snow y Ciudades de papel con la que ganó el premio Edgar Allan Poe. 
Su creación literaria abarca también las obras Will Grayson, Will Grayson, y Bajo la misma estrella que se convirtió en best-seller internacional y convirtió a Jonh Green en uno de los escritores del momento.

LOS DATOS:

- Título: Ciudades de papel 
- Autor: John Green
- Editorial: Nube de Tinta
- Fecha de publicación: 2008
- ISBN: 9788415594284
- Nº de páginas: 368



" Cuando el hilo se rompe no puedes volver a pegarlo"







SGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario