Pestañas

13 octubre 2015

NOTAS SOBRE...Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda Patterson

" Pero qué le vamos a hacer, incluso al que come filete todos los días se le antojan unos tacos callejeros de vez en cuando"



Milena me encantó. Es una novela en la que se mezclan la tristeza, la superación, la esperanza y la crueldad... En ella te infiltras en esos otros submundos que existen y no queremos ver y a través de Milena descubres lo difícil y complicado que resulta salir de ellos.
Recomendable al 100%. De hecho anoto en mis lecturas pendientes Los corruptores libro finalista del premio Dashiell Hammet.


SINOPSIS:


La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardíaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza. Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.


SOBRE EL AUTOR:

Jorge Zepeda Patterson nacido en Mazatlán estudió Ciencias Económicas por la Universidad de Guadalajara, además es maestro en Ciencias Sociales por Flacso y doctor en ciencias políticas por la Sorbona. Posteriormente se formó como periodista en El País de Madrid y en 1991 fundó y dirigió el periódico SIGLO XXI galardonado con diferentes y numerosos premiso y reconocimientos. 
En 1997 fundó y dirigió Público y en 1999 se convirtió en subdirector del periódico El Universal.
Ya en el año 2000 cofundó el sitio de Internet unafuente.com dedicado a información para profesionales de la información.
En 2008 fue Director de El Universal y en 2011 funde y dirige el sitio de Internet www.sinembargo.mx, líder en México en sitios digitales de información.

Es autor y coautor de diferentes libros periodísticos pero su primera novela fue Los corruptores publicada por Planeta y que ya resultó finalista del premio Dashiell Hammet.
Y fue con su segunda novela Milena o el fémur más bello del mundo con la consiguió el Premio Planeta 2014.



LOS DATOS:

- Título: Milena o el fémur más bello del mundo
- Autor: Jorge Zepeda Patterson
- Editorial: Planeta
- Fecha de publicación: 2014
- ISBN: 9788408142669
- Nº de páginas: 480



" Es imposible que uno se meta a resolver los males del mundo, aunque sí está obligado a hacer algo con aquellos que te pone enfrente. No podemos quedarnos cruzados de brazos frente a una infamia que se comete ante nuestros ojos"







No hay comentarios:

Publicar un comentario