Pestañas

26 abril 2017

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Blanco Perfecto de Dani Torrent

" Del rastro de barro crecían flores...".






Silvestre Blanco Perfecto vive en una ciudad blanca y perfecta, todo cambiará con la llegada de su hermano pequeño. 


Un acercamiento al conflicto interno ante la llegada de un nuevo miembro de la familia desde la perspectiva de la imaginación. 


Un álbum repleto de fantasía, donde a través del viaje interior descubrimos que las emociones nos hacen crecer y madurar, y que la vida es imperfecta y en eso reside su valor.





Blanco Perfecto es un cuento muy blanco y muy perfecto hasta que a uno le clavan una espina en el corazón. Esto es más o menos, lo que le ocurre a Silvestre, su protagonista, con la llegada de su hermano. 

Blanco Perfecto nos transportará a los celos, a la incomprensión, a la soledad, pero también a un mundo nuevo jamás visto. 

Nos descubrirá todo un mundo de imaginación y de vida, de imperfección y color que permitirá a Silvestre encontrar su lugar en su nueva familia.

Puedes conocer más en la página de Libre Albedrío.






SOBRE EL AUTOR:

Dani Torrent es Licenciado en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona y doctor por la facultado de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona.

Además tiene estudios en dirección cinematográfica en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya (Barcelona) y el ciclo formativo de grado superior de ilustración en la Escola Llotja de Barcelona.

En 2003 empieza su carrera como pintor profesional, por la que obtiene varios reconocimientos como, entre otros, el premio a jóvenes artistas de la Fundació Fita de Girona o un segundo premio en el concurso internacional de dibujo de Zabrze (Polonia), y es becado como artista residente en Debrezen (Hungría) y en el curso internacional de pintura de Jerez.

Ha expuesto en España, Italia, Hungría y Polonia.

Desde 2005 trabaja como ilustrador freelance en los campos de la ilustración editorial, publicitaria y de prensa

(Información obtenida de DaniTorrent Wordpress)








LOS DATOS:

- Título: Blanco Perfecto
- Autor: Dani Torrent
- Ilustrador: Dani Torrent
- Editorial: Libre Albedrío
- Fecha de publicación: 2017
- ISBN: 9788494630804
- Nº de páginas: 48










No hay comentarios:

Publicar un comentario