31 agosto 2015

NOTAS SOBRE..... Violetas para Olivia de Julia Montejo

" Yo creo que todo está en nosotros, en lo que nosotros hagamos y creamos"



No leo nunca las reseñas de los libros hasta que no los termino. Me gusta sorprenderme. 
Los elijo en función de su título, su portada o simple y llanamente porque alguien me ha dicho que su lectura es recomendable. 

En este caso fue el título, yo imaginé una historia totalmente distinta. 
Debo reconocer que el libro no me enganchó prácticamente hasta la mitad, si bien no quería cerrarlo sin más, algo me mantenía todavía leyendo, no creía que un título que me había resultado tan sugerente se quedara en poca cosa, así es que continué. 

Y entonces llegaron esos cambios inesperados que paradojicamente llevaba tanto tiempo esperando. 

El libro me ha gustado aunque quizá el final se ha ido descafeinando un poco. 

En cualquier caso la recomendaría aunque con algunos matices.


SINOPSIS:

Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías... 

Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías? 



SOBRE LA AUTORA:

Julia Montejo nacida en Pamplona estudió periodismo en la Universidad de Navarra y posteriormente realizó dos máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica en la UCLA.

 En Los Ángeles escribió y dirigió la película “No Turning Back-Sin Retorno”, que cosechó más de 20 premios internacionales y ya desde Madrid colaboró como guionista en distintas series de televisión como Siete Vidas, Motivos Personales, Cuestión de Sexo o Gavilanes. 

Su primera novela, fue Eva desnuda, finalista del Premio Plaza y Janés-Ciudad de Torrevieja 2005, publicada  por la editorial EDAF. Su segunda novela fue Violetas para Olivia publicada por el grupo Planeta y este mismo año ha visto la luz su tercera obra titulada  Lo que tengo que contarte de la editorial Lumen.


LOS DATOS:

- Título: Violeta para Olivia
- Autor: Julia Montejo
- Editorial: Martínez Roca, grupo Planeta.
- Fecha de publicación: 2011
- ISBN: 9788427037311
- Nº de páginas: 320



" No había un solo camino, es que yo no podía ver otros"



video




PUEDES COMPRARLO AQUÍ


SGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario