Pestañas

05 noviembre 2015

NOTAS SOBRE... Pablito no quiere nacer de Isa Romero

" Pero Pablito no siempre supo que su nombre era Pablo, ni siquiera que no quería nacer..."






Pablito no quiere nacer es una novela infantil que en clave de humor y con altas dosis de ternura nos narra las aventuras o desventuras de Pablito, el bebé que no quiere nacer.

Me parece una buena lectura enfocada a los más jóvenes de la casa que seguro se divertirán con las anécdotas de éste nonato. 


SINOPSIS:

Esta es la historia de Pablito, el bebé que no quería nacer; Pablito, que se llamaba Pablo. 

Así da comienzo esta extraordinaria novela... Porque Pablito es un niño decidido a no abandonar por nada del mundo el cómodo útero materno. ¡Cada una de las diez increíbles aventuras que protagoniza dan fe de ello! 

¿Te animas a descubrir los curiosos motivos que Pablo encuentra para decidir quedarse en la barriga de su mamá?


SOBRE LA AUTORA:

Isa Romero nacida en Petrer, Alicante, es diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Alicante, hecho que indudablemente ha contribuido a aunar su pasión por la literatura con la dedicación a la infancia.
Posteriormente amplio sus estudios con el Máster en Educación y Museos. Patrimonio, identidad y mediación cultural impartido por la Universidad de Murcia.

En abril de 2013 publicó su novela infantil Pablito no quiere nacer, editada por Editorial Club Universitario. En 2014, su microrrelato titulado Propiedad conmutativa fue seleccionado como uno de los 50 mejores de un total de 1565 para formar parte de la antología publicada con motivo del “II Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez”, organizado por el colectivo del mismo nombre. 
Ya en 2015 otro microrrelato suyo, Del género violento, es también escogido para la publicación del microrrelatario Juntas/Juntes promovido por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (IF) de la Universitat Jaume I.

Actualmente se encuentra inmersa en la escritura de nuevos y distintos proyectos así como en la participación en diversas presentaciones literarias, entrevistas, ferias, lecturas, encuentros y talleres.


LOS DATOS:

- Título: Pablito no quiere nacer
- Autor: Isa Romero
- Ilustrador: Gloria Fernández
- ISBN: 9788415787389
- Editorial: Editorial Club Universitario
- Fecha de publicación: 2013
- Nº de páginas: 82


ver Pablito no quiere nacer en myLIBRETO

"Y, con cuatro meses y dos semanas de gestación, Pablito, el bebé que no quería nacer, acordó acampar en la barriga de mamá..., y no nacer"





2 comentarios:

  1. ¡Hola, Sheyla! Muchas gracias por haber leído mi "Pablito no quiere nacer" y por tu reseña. Me produce una gran ilusión que te haya gustado mi novela y espero que no sea la última que leas escrita de mi puño y letra.

    Un abrazo y que la lectura te acompañe ;)

    ResponderEliminar