Pestañas

22 octubre 2015

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Carlota no dice ni pío

"Nadie había escuchado nunca una voz tan bonita, tan dulce y tan azul"






"Carlota no habla porque no le hace falta. Todo el mundo la entiende tan solo con sus gestos y miradas.
Hasta que un día, persiguiendo a su amigo Tom el ratón, entró en la despensa y la puerta se cerró de golpe.
La niña se quedó encerrada.
¿Qué hará Carlota?"

Hasta aquí la reseña, y ahora os cuento que se trata de un libro maravilloso que enseña a los niños que aunque a veces pueden conseguir lo que quieren sin necesidad de decir ni una palabra es necesario hacerlo y comunicarse. Y de hecho cuando Carlota lo descubra no dejará de hablar.



SOBRE EL AUTOR:

José Carlos Andrés es diplomado en magisterio auque su vida profesional siempre ha estado encaminada al teatro. Para ello se formó como cuentacuentos y clown,  y trabajó también otros aspectos como voz, y la construcción y manejo de marionetas.
Ha trabajado con diversas Compañías y Productoras de Teatrales como Piruleta, Cómicos de la Tierra Media y Chis Pen Animación tanto en calidad de Actor, como de cuentacuentos o director.
En el año 2007 montó su propia compañía El Clan del Clown.

Su primer cuento fue El último clown (Ediciones La Torre), a éste le siguieron Cuarto de juegos (Editorial Teleno), Mi papá es un payaso (NubeOcho) , el archiconocido (al menos para mí) El pirata de la pata de pata o Los miedos del capitán Cacurcias (NubeOcho)


SOBRE EL ILUSTRADOR:

Emilio Urberuaga nació en Madrid y toda su carrera ha ido dirigida a la ilustración tanto de cuentos infantiles como  periódicos, revistas, libros de texto o carteles publicitarios así como a la creación de obras literarias dirigidas al público infantil.
Es creador de la imagen del conocido Manolito Faldotas.

En 2008 fue galardonado con el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por su cuento El hombre con el pelo revuelto y en 2011 con el Premio Nacional de Ilustración a toda su carrera como ilustrador.

Entre sus obras encontramos obras  escritas e ilustradas por él como  Piccolo y Nuvola, Marina o Nanuk, Bobuk, Tontuk y una foca blanca. Y obras ilustradas como Un intruso en la habitación, Amigos del alma, ¿Quién anda ahí?, Soy pequeñito o Cuentos por teléfono.



LOS DATOS:

- Título: Carlota no dice ni pío
- Autor: José Carlos Andrés
- Ilustrador: Emilio Urberuaga
- Editorial: Nubeocho ediciones
- Fecha de publicación: 2014
- ISBN: 9788494292934
- Nº de páginas: 40









No hay comentarios:

Publicar un comentario