Pestañas

01 marzo 2017

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Aprendiz de fantasma de Jesús López Moya

"Pero por encima de todo, seré yo, Muuumuuu."








¡Hola! Me llamo Muuumuuu.


Sí, has leído bien: Muuumuuu.

Quizá entiendas mejor este nombre tan raro cuando te diga que tengo un papá zombi, una mamá mujer lobo, una hermana invisible, un abuelo momia... ¡menudo lío!

Para colmo, dos reporteros de pacotilla nos pisan los talones. Así que ya sé lo que hacer: voy a convertirme en fantasma, ¿me acompañas?






Esta es la historia de Muuumuuu y su peculiar familia, una familia cuyos miembros destilan originalidad y humor a raudales. 

Se trata de una aventura de lo más divertida y entretenida, que si bien va dirigida a un público infantil, también gustará a lectores más avanzados, os aseguro que yo me he reído bien a gusto. 

Con altas dosis de ironía Muuumuuu nos acercará a la diversidad familiar y nos hará ver que las diferencias no tienen porqué separarnos. 

Además es un libro que también nos permite hacer hincapié en el tema de las expectativas que proyectamos sobre nuestros hijos, en como queremos modelarlos a nuestra medida y en como quizá sus inquietudes distan mucho de las nuestras. 

Un alegato a la familia, al cariño que une a un clan y que nos lleva a ayudarnos y apoyarnos. 

Aprendiz de fantasma es un cuento absolutamente recomendable que te permitirá evadirte y disfrutar de un montón de hazañas y que además te permitirá reflexionar sobre como la diferencia es innata en el ser humano y como las peculiaridades pueden ser precisamente lo que nos una.



SOBRE EL AUTOR:

Jesús nació en Bigastro (Alicante) en 1977 y, tras sus estudios de Magisterio, continuó sus estudios en Psicopedagogía y es máster universitario en Inteligencia Emocional por la Universidad de Valencia. 

Actualmente compagina su labor en la literatura infantil con su trabajo como jefe de estudios en un centro de Educación Primaria.

Además de este libro, ha publicado Las aventuras del Capitán Mondongo (Ed. Kelonia, 2013) y Menuda Rabia (Ed. GEU, 2015) y ha creado el blog infantil Leoymemeo, además de realizar numerosos talleres de animación lectora en las ferias del libro más importantes a nivel nacional, cuentacuentos en diferentes centros escolares y bibliotecas públicas y colaboraciones para medios especializados en literatura infantil tales como Boolino o la revista Babar.

(Información obtenida de Fun Readers)



SOBRE LOS ILUSTRADORES:

Emilio Gallego (1971) y Jesús Gallego (1973), más conocidos como Gallego Bros, llevan dedicándose al mundo de la animación desde hace más de 15 años. A lo largo de este tiempo han desarrollado series como Shuriken School, coproducida por la compañía española Zinkia (productora de Pocoyó) y la francesa Xilam Animation. Shuriken School ha sido emitida en más de cien países, incluidos EE.UU, Japón y la UE.

También son creadores de Pirata y Capitano junto a David Cantolla (co-creador de Pocoyó) producida por Vodka y la francesa Millimages.

Aparte, han realizado cómics, ilustraciones para libros y revistas, y desarrollo de campañas publicitarias de diferentes tipos. 

Emilio y Jesús Gallego fueron nominados como autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en el año 2000 gracias a los cómics El Infierno de Dante (Subterfuge Comix) y Johnny Wizard (Amaníaco Ediciones). 

Entre sus últimos trabajos han publicado un libro ilustrado infantil titulado Iris y Dédalo. Buscadores de Dragones (Alamut ediciones)

(Información obtenida de Fun Readers)


LOS DATOS:

- Título: Aprendiz de fantasma
- Autor: Jesús López Moya
- Ilustradores: Emilio Gallego y Jesús Gallego
- Editorial: Fun Readers
- Fecha de publicación: 2015
- ISBN: 9788494441219
- Nº de páginas: 136



"Son una familia. Una FA-MI-LIA."




No hay comentarios:

Publicar un comentario