18 noviembre 2016

EN MI ESTANTERÍA 2016... Una madre de Alejandro Palomas

"No podemos seguir pidiendo perdón por vivir."






Faltan unas horas para la medianoche. 
Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. 

Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros.

Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. 

Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.

 Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera.




LOS DATOS:

- Título: Una madre
- Autor: Alejandro Palomas
- Editorial: Siruela
- ISBN: 9788416120437
- Año: 2014
- Nº de páginas: 248



"Con el tiempo aprendemos que los mapas son de quien los dibuja, no de quien los persigue, y que en la vida sonríe más quien mejor dibuja, no quien más empeño pone en la búsqueda."









No hay comentarios:

Publicar un comentario