Pestañas

23 junio 2016

HOY DESCUBRO EL CUENTO...Bocababa de Tina Vallés

" Se puede querer a un pez desde el momento en que lo ves."





Bocababa es un niño sin suerte. Tiene un ojo distraído y el otro sorprendido, y se pasa el día tropezando con todo y coleccionando chichones porque no mira donde hay que mirar. Anda siempre con la boca abierta y el cuello de la camiseta empapado por el reguero de saliva que le va cayendo.

Raquitín es un pez sin color. Vive en el puesto de peces de la feria comarcal ambulante. Mientras los demás peces encuentran dueño enseguida, Raquitín va envejeciendo en una pecera minúscula y arrinconada.

Un día la feria ambulante se instala en la calle de Bocababa... y nada volverá a ser como antes.



Bocababa es un libro sobre las diferencias físicas que unos no ven sencillamente porque las aceptan e integran en su vida cotidiana y otros que las ven y amplifican constantemente y hacen lo imposible por entrar en lo que ellos consideran la "normalidad".

También es un libro en el que a través de alguna escena cotidiana se nos recuerda a los padres la presencia ausente que a veces practicamos con nuestros hijos, como a veces ponemos el piloto automático y no les prestamos atención suficiente haciendo que se sientan solos.

En este cuento su protagonista nos deslumbra con su sencillez para vivir la vida, para aceptarla y para disfrutarla sin complicaciones, una manera de hacernos reflexionar sobre la aceptación de los acontecimientos y sobre el aprender a maravillarse con las pequeñas cosas.


SOBRE LA AUTORA:

Tina Vallés nacida en Barcelona estudió Filología aunque sus verdaderas obras se centran en la escritura, la traducción y la corrección..

Ha publicado las antologías de cuentos para adultos como L’aeroplà del Raval, Un altre got d’absenta o El parèntesi més llarg por el que recibió el premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones.

Y para el público más pequeño y exigente, ha escrito El caganer més divertit del Nadal, Pequeña historia del Palacio Güell, Totes les pors y Bocabava.


LOS DATOS:

- Título: Bocababa
- Autor: Tina Vallés
- Ilustrador: Gabriel Salvadó
- Editorial: Pequeño Fragmenta
- Fecha de publicación: 2016
- ISBN: 9788415518402
- Nº de páginas: 40



" Sigue viviendo en una pecera pequeña , pero el mundo se ha ampliado, ya no tiene límites."





2 comentarios:

  1. Comenta ¡Pío! ¡Pío! ¡Qué yo no he sido! POR FAVOR

    ResponderEliminar
  2. Hola María del Mar, si la editorial me lo hace llegar estaré encantadísima de hablarte del cuento.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar