Pestañas

10 junio 2016

NOTAS SOBRE... Salvaje de Cheryl Strayed

" ...me planteé mis opciones. Solo tenía una, lo sabia. Desde el principio había tenido solo una. Seguiría adelante "







Salvaje es un novela basada en la historial personal de su autora, Cheryl Strayed, en el que nos narra qué la llevó a recoger el Sendero del Macizo del Pacífico, sus experiencias durante el trayecto y cómo salió fortalecida de esa ardua experiencia.

Un encuentro consigo misma y con su pasado, con sus límites y sus miedos, un regreso a las raíces para construir el futuro.

Si bien es cierto que la historia despertó mi curiosidad reconozco que la lectura no ha colmado todas mis expectativas. Desde mi punto de vista va perdiendo fuelle conforme avanza y se hace absolutamente previsible. Además para mi gusto al querer concentrar tantas vivencias en una novela ha pecado de exceso en algunos tramos y ha pasado apenas de puntillas por otros.

En resumen, una novela amena, entretenida para pasar un buen fin de semana lector pero sin más pretensión.


SINOPSIS:

Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida.

Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de una idea, vaga, extravagante y prometedora.

Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida.

Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Wild consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.



SOBRE EL AUTOR:

Cheryl Strayed nació en Pensilvania y se licenció en literatura inglesa y estudios femeninos por la Universidad de St. Thomas y Minesota. Durante un tiempo trabajó como camarera, en campañas políticas o escribiendo artículos en medios como The Washington Post Magazine, The New York Times Magazine, Vogue , The Rumpus y Allure entre otros.

En cuanto a su trayectoria como escritora ha publicado las novelas Pequeñas cosas bellas, Torch, Going Om: real-life stories on and off the yoga mat y Salvaje entre otras.




LOS DATOS:

- Título: Salvaje
- Autor: Cheryl Strayed
- ISBN:  9788499185750
- Editorial: Roca editorial
- Fecha de publicación: 2012
- Nº de páginas: 368





" Ella sería siempre el cuenco vacío que nadie podía llenar."







No hay comentarios:

Publicar un comentario